Queridos amigas y amigos,

El próximo año con el excepcional marco que supone la ciudad de Santiago de Compostela, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y la Sociedade Galega de Coidados Paliativos se unen para celebrar sus XIII Jornadas que realizaremos con la colaboración de Portugal. Bajo el lema “Adecuación de cuidados” nos reuniremos entre los días 25 y 26 de Octubre del 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Atender al paciente paliativo en sus múltiples aspectos, supone un reto para todos los que nos dedicamos a dicha labor. Al tiempo, este reto, se puede transformar en una excelente oportunidad para adecuar dichos cuidados y realizar aquellas acciones tanto diagnosticas como terapéuticas que están acordes con la situación en la que se encuentre el paciente en ese momento.

Pretendemos reivindicar el papel determinante que, para la atención a este tipo de pacientes, desde la excelencia, deben jugar los Cuidados Paliativos, sus aportaciones y los avances que se producen en nuestros campos de dedicación científica y profesional.

Para conseguir estos objetivos es esencial la participación y la colaboración de todos y os animamos a participar en estas jornadas, para intercambiar experiencias, conocimientos, debatir y mantener relaciones profesionales y personales, de lo que a buen seguro disfrutaremos Santiago de Compostela, capital de Galicia, aunque mejor conocida como el destino final del legendario “Camino de Santiago” considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, nos espera con los brazos abiertos.

Nuestras sociedades desean que el programa científico que hemos preparado sea de vuestro interés y os anime a participar por medio de vuestras aportaciones científicas y la asistencia a las jornadas.

BIENVENIDO/A A SANTIAGO DE COMPOSTELA

BENVIDO/A A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Dr. Marcelino Mosquera
Presidente del Comite Organizador
XIII Jornadas Internacionales SECPAL 2019 Santiago de Compostela.